LICENCIA DE USO DE STARPOS

GLOSARIO

El Sistema, el Producto licenciado, el Sitio, la Plataforma o la App: se refiere al software protegido bajo las normas nacionales e internacionales de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, cuya marca registrada es StarPOS.

Licenciante u operadora: COMPAÑIA ARGENTINA SYSTEM S.R.L.

Licenciatario: el usuario del i) Sitio, la ii) Plataforma, iii) App o el iv) Producto licenciado v) el Sistema, todas denominaciones alternativas que pueden ser indistintamente utilizadas para referirse a los Servicios brindados por StarPOS en el marco del presente documento.

Usuario: cualquier persona que se registre y abra una cuenta en el Sistema, como Usuario de los Servicios (es decir, para la operación de StarPOS).

Todos los operadores intervinientes directa o indirectamente en representación del Usuario aceptan y se comprometen a cumplir con la normativa legal correspondiente de acuerdo al tipo de operación que realicen, dejando al Sitio y su operador, indemne de cualquier responsabilidad legal al respecto.

Información de acceso a las cuentas: información que incluye ciertos detalles, como el nombre de la cuenta, el nombre de usuario y la contraseña, que permiten el acceso a las cuentas digitales de un determinado Usuario y / u otros activos del Usuario, como, entre otros, cuentas de correo electrónico, cuentas, cuentas de almacenamiento de archivos, contraseñas para los teléfonos inteligentes del usuario, etc.

Mensaje: todos y cada uno de los activos intangibles y materiales digitales cargados por un Usuario al Sistema, incluidos, entre otros, información de acceso a cuentas, mensajes escritos, imágenes, documentos, información bancaria, de facturación, tributaria y más. La licenciante no asume ninguna responsabilidad y / u obligación, directa o indirectamente, con respecto a la veracidad o exactitud de la información procesada o provista por el Usuario.

Datos personales: información personal proporcionada por un Usuario como parte de su registro en los Servicios, ya sea con respecto a sí mismo y / o con respecto a terceras partes con las que opera, incluidos, entre otros, nombres, direcciones de correo electrónico, número de teléfono, dirección y demás datos.

 

DATOS DE LAS PARTES

Partes contratantes son:

Licenciante: COMPAÑIA ARGENTINA SYSTEM S.R.L.

Licenciatario: el Usuario registrado de conformidad a la información registrada en la plataforma, https://starpos.com.ar/descargas/, cuyos datos forman parte de la relación contractual regida por los Términos del presente documento.

INTRODUCCIÓN AL SERVICIO /PRODUCTO LICENCIADOS

StarPOS es un Sistema de punto de ventas, con funciones de administración y gestión por medios informáticos -funciones que son inventariadas debajo del presente documento-, orientado a la gestión administrativa y comercial de comercios mayoristas y minoristas, con amplios esquemas de configuración.

StarPOS posee las siguientes funciones:

– Gestión de ventas
– Búsquedas dinámicas
– Generación y cobro de Remitos
– Múltiples medios de cobro
– Interfaz con impresores fiscales
– Facturación electrónica
– Gestión y control de caja
– Gestión de artículos. Inventario
– Adicionales en precios de compra
– Gestión de ofertas.
– Cuentas corrientes de clientes
– Percepciones
– Configuración multisucursal
– Control de usuarios
– Etiquetas y carteles
– Etiquetas con datos de precio y precios de referencia por unidad
– Informes de ventas y existencias
– Informes sobre recargos, descuentos, comprobantes anulados y faltantes, proveedores, centros de costos, planes de tarjetas y ofertas
– IVA Ventas, IVA Compras, Libro de IVA digital
– Exportación/Importación de artículos
– Imágenes y videos de publicidad en pantalla de venta

CONDICIONES PARA EL USO DEL SOFTWARE

El producto licenciado debe ser instalado por el Usuario, a cuyos efectos debe proceder a

● Descargar el link provisto por el Licenciante
● Instalar el Sistema, según las especificaciones provistas por el Licenciante
● Cumplir con las indicaciones del manual de uso y/o los videos publicados en el canal de YouTube del producto licenciado
● Mediante la aceptación de las condiciones previstas en el presente documento

OPCIONES DE USO-CONTRATACIÓN

StarPOS puede ser contratado para su uso mediante las siguientes opciones:

DEMO
Duración máxima de la licencia, lo que ocurra primero:

● 45 días corridos, a contar desde la fecha de instalación
● 800 tickets (fiscales o no)
● 40 tickets con Factura Electrónica
● 8 cierres de caja

LICENCIA CON SERVICIOS Y CON ACTUALIZACIONES AL SOFTWARE

El Usuario podrá optar por contratar la licencia junto con Servicio de soporte de software y con actualización de software, por un plazo mínimo 12 meses renovables, por períodos iguales, precancelable con una antelación de 30 días, mediante notificación del Usuario a StarPOS, a que cumpla efectos la precancelación.

LICENCIA SIN SERVICIOS Y SIN ACTUALIZACIONES AL SOFTWARE

El Usuario puede contratar la licencia sin Servicios de soporte de software ni actualizaciones, mediante pago previo a la descarga del Sistema y/o al vencimiento conforme cláusula “DEMO”.

LICENCIA EN GENERAL

En cualquier caso (LICENCIA CON SERVICIOS Y CON ACTUALIZACIONES AL SOFTWARE o LICENCIA SIN SERVICIOS Y SIN ACTUALIZACIONES AL SOFTWARE), StarPOS puede recabar información de un componente hardware para ser utilizado como “llave” del Sistema, tales como:

● Número de serie del Impresor Fiscal. Funcionando el Sistema únicamente cuando el impresor (prendido y fuera de error) esté conectado a la pc con StarPOS.
● La información de disco y serie del disco rígido en la cual posee instalado el sistema operativo sobre el que corre StarPOS. En caso que esa pc se reinstale esos identificadores pueden cambiar, por lo que deberá tomar contacto con nuestra mesa de ayuda a fines de proporcionar nuevas credenciales de ingreso.
● Eventualmente otras opciones a disposición futuras que el licenciante ponga en operatividad.

En caso que algún componente “llave” del Sistema del cliente cambie, StarPOS deberá proceder al cambio del mismo, para lo cual procederá a generar el registro correspondiente, de conformidad a las tarifas vigentes para el Servicio.

En caso que con el nuevo registro generado se verifique la licencia, el Sistema se encuentra funcionando y se desea cambiar el equipamiento; o se identifica el impresor fiscal con el que venía trabajando, se procederá a registrar el equipo antiguo y a licenciar el nuevo equipo.

En caso de que no sea posible verificar la licencia, y que no resulta posible acceder a la instalación anterior de la licencia, StarPOS comercializara al cliente la “Configuración por cambio de software o hardware”, acorde al cuadro tarifario vigente.

ACTUALIZACIONES AL SOFTWARE

StarPOS posee una filosofía de mejora permanente.

El tiempo y la puesta en operatividad de las actualizaciones responde a la política de desarrollo del Sistema licenciado que el Licenciante establece a su libre discreción, siempre considerando lo mejor para el Usuario.

Las actualizaciones y mejoras al Sistema son informadas en el siguiente link; https://starpos.com.ar/versiones/, o a requerimiento del cliente por alguna de las vías de comunicación habilitadas a tales efectos.

Para mayor información al respecto, ver documento: SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO DE SOFTWARE, el cual complementa los presentes términos y condiciones.

SERVICIOS AL CLIENTE

En caso de contratarlo, las condiciones del Servicio de soporte técnico se prestarán de acuerdo a las condiciones de venta, según se trate de venta directa, o venta a través de representantes autorizados. Para mayor información consulte a su asesor comercial.

PRECIO

Los valores asociados a las diversas opciones de contratación están aptas para consultarse mediante su canal de distribución.

FALTA DE PAGO

El Usuario expresamente autoriza a StarPOS / COMPAÑIA ARGENTINA SYSTEM S.R.L a cesar en la puesta a disposición del producto licenciado y todo tipo de Servicio en favor del Usuario, en caso de falta de pago, toda vez que transcurrieran 30 días desde la fecha de vencimiento de pago de una mensualidad correspondiente al acuerdo de licencia y/o Servicios.

EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

COMPAÑIA ARGENTINA SYSTEM S.R.L. posee la facultad de resolver la licencia y todo Servicio asociado, en todo momento, aún sin causa, y sin derecho indemnizatorio alguno, con la única obligación de comunicar tal decisión con un plazo no menor a 30 días, en caso de incumplimiento en el pago la rescisión será automática y sin necesidad de notificación alguna.

INFORMACIÓN RECOLECTADA DEL USUARIO

Cuando finaliza una licencia de uso el Usuario puede acceder a los informes del Sistema, pero no usar ciertas funcionalidades operativas.

Se restringe el mantenimiento de productos y la posibilidad de generación de comprobantes.

Salvo causa justificada y probada, el licenciatario tendrá la facultad de resolver el contrato de licencia y/o Servicios asociados, luego de transcurrido los primeros 12 meses de vigencia, con la única obligación de comunicar tal decisión con un plazo no menor a 30 días.

En caso de incumplimiento en el pago, la rescisión será, automática y sin necesidad de notificación alguna.

DERECHOS SOBRE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DEL PRODUCTO LICENCIADO

El Licenciante posee los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos al software licenciado, de acuerdo a las normas legales aplicables.

ACUERDO COMPLETO

Estos Términos y los documentos que los complementan por referencia realizada, constituyen el acuerdo completo entre Usted y el Licenciante, con respecto al producto licenciado y los Servicios accesorios, y reemplazan cualquier otro acuerdo anterior o contemporáneo.

RENUNCIA, DIVISIBILIDAD Y CESIÓN

El hecho de que el Licenciante no haga cumplir una disposición no es una renuncia a su derecho a hacerlo más adelante. Si se determina que una disposición de estos Términos o la Política de privacidad no se puede hacer cumplir, las disposiciones restantes de estos Términos o la Política de privacidad permanecerán en pleno efecto y el término exigible se sustituirá reflejando nuestra intención lo más fielmente posible. No puede ceder ninguno de sus derechos en virtud de estos Términos, y cualquier intento de este tipo será nulo. El Licenciante no puede ceder sus derechos a cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias, o a cualquier sucesor en interés de cualquier negocio asociado con los Servicios.

MODIFICACIONES

El contenido de este Sitio y / o Servicios, incluidos estos términos, está sujeto a modificación o cambio en cualquier momento por el Licenciante, a su entera discreción. Se recomienda a los usuarios que consulten periódicamente los términos y la política de privacidad de StarPOS para conocer las actualizaciones. Cualquier modificación o cambio entrará en vigencia al ser publicado por StarPOS en el Sitio y / o las aplicaciones de StarPOS, y Usted acepta estar sujeto a dichos cambios o modificaciones cuando use y / o acceda al Sitio y / o las aplicaciones del Licenciante después de que dicho cambio se publica.

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Para cualquier duda, cuestión o divergencia que pudiera plantearse en relación con la interpretación o ejecución de este contrato las partes acuerdan, con renuncia a su fuero y jurisdicción, someterlas a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El Sistema y los Servicios se proporcionan «tal cual» se proveen, «según estén disponibles», y se utilizan únicamente por cuenta y riesgo del usuario.

El Licenciante, en los casos que corresponda, almacenará los mensajes y archivos digitales de la forma más segura que la tecnología actual permita en el momento en que esté operativa, con el fin de garantizar de la mejor manera posible la intangibilidad de los mensajes y archivos digitales depositados.

Sin embargo, esto, dada la naturaleza de la infraestructura informática y los imponderables riesgos asociados a la misma, no es imposible que existan fallas o inconsistencias, o imposibilidad de operar
en facturación. Problema en el software, en el impresor fiscal, en la conectividad de internet, en terceros servidores contra los que opere StarPOS, movimientos de inventario, reportes en general (fundamentalmente los relacionados con ventas y resúmenes de cajeros), equipamiento o sistema operativo dañado, imposibilidad de operar bajo la modalidad DEMO, pérdidas por imprevisto o fuerza mayor, u otros eventos imprevisibles e inevitables. El Usuario y los destinatarios de los mensajes y archivos son conscientes de ello, y al aceptar los términos y condiciones del Servicio, asumen expresamente la responsabilidad de las situaciones enumeradas en este párrafo.

El Licenciante no puede garantizar que el Sistema y los Servicios estén libres de errores y / o problemas y / u otras limitaciones. El Licenciante no posee responsabilidad por los actos, omisiones y conducta de terceros en conexión con o relacionados con el uso que Usted y / o sus Destinatarios hagan del Sistema y / o los Servicios.

Usted acepta expresamente que cualquier uso o acceso a este Sitio es bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Ni el Licenciante, ni ninguno de sus afiliados, funcionarios, ejecutivos, directores, empleados, otorgantes de licencias, agentes, representantes y accionistas garantizan que el software licenciado, el contenido, la información, los materiales, los Servicios o los productos del Sitio y/o que el acceso al Sitio será ininterrumpido o libre de errores, brechas de seguridad, ataques de virus y naturaleza similar o que el Sitio.

Salvo que se indique expresamente, el Licenciante no hace ni proporciona ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo, expresa o implícita, en cuanto a la seguridad de cualquier información que usted pueda proporcionar o actividades en las que participe durante el curso de su uso y / o acceso al Sitio, Software y Servicios.

Usted asume la responsabilidad total por su uso (y/o el de sus dependientes o ejecutivos o funcionario) del Sistema, los Servicios y cualquier Sitio o software vinculado.

Para evitar dudas, por la presente se aclara que Usted es totalmente responsable de todos las transacciones y los datos que cargó y el Licenciante no asume ninguna responsabilidad por ellos.

El cliente asume expresamente la responsabilidad de realizar las tareas de backup o resguardo de sus datos. Ello implica que el Licenciatario debe asegurarse permanentemente que tales precauciones se realicen técnicamente de manera correcta y eficaz a los efectos de servir de concreto y eficaz recupero de la información que se pretende resguardar.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso el Licenciante o cualquiera de sus funcionarios, ejecutivos, directores, empleados, otorgantes de licencias, agentes, representantes y accionistas serán responsables de ningún daño directo, indirecto, daños especiales, incidentales, punitivos, ejemplares o consecuentes que surjan del uso del Sitio o Sistema o cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con los Servicios (incluidas todas y cada una de las acciones o inacciones tomadas por los Servicios de un tutor respectivo), ni angustia física, dolor, pena, pérdida de uso, datos, buena voluntad, reputación, oportunidad, lesiones personales, daño social, negocios o ganancias, independientemente de la teoría legal o equitativa en la que se base el reclamo, incluso si se aconseja o advierte de la posibilidad de los mismos con antelación.

La responsabilidad total del Licenciante y su primer y exclusivo remedio frente a las situaciones anteriormente referidas es interrumpir el uso del Sitio y los Servicios.

En caso de corresponder, la responsabilidad del Licenciante por cualquier daño real y todas las reclamaciones relacionadas con los Servicios o que surjan o estén relacionadas con el Sitio, ya sea por contrato o agravio o de otro modo, se limitará al monto total realmente pagado por el Usuario o responsable de la deuda por el Servicio a el Licenciante en los últimos 12 meses inmediatamente anteriores de una eventual presentación de reclamo extrajudicial o judicial contra el Licenciante.

Además, Usted da su consentimiento y acepta que cualquier reclamo o causa de acción que pueda tener con respecto a el Licenciante y / o sus afiliados, funcionarios, ejecutivos, empleados, agentes y accionistas debe comenzar dentro de un (1) año después del reclamo o causa.

INDEMNIZACIÓN

Usted acepta que indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a el Licenciante, sus funcionarios, directores, accionistas, ejecutivos, empleados, abogados, representantes, agentes, subsidiarias y afiliadas de todas y cada una de las demandas, pérdidas, responsabilidades, daños, reclamaciones, acciones, causas de acción, demandas, procedimientos, costos o gastos de obligaciones (incluidos los honorarios razonables de abogados), que surjan de o estén relacionados con el uso y recepción de: (i) el Sitio y / o la recepción de Servicios, (ii) su violación estos Términos y / o Política de Privacidad, (iii) su violación de cualquier derecho de terceros, hecha en contra debido a o que surja de o en conexión con su uso del Sistema y / o recepción de los Servicios. Esta Sección subsistirá a toda causa de finalización de aplicación de estos términos, bajo cualquier circunstancia.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Queremos atender sus inquietudes. Antes de presentar un reclamo contra el Licenciante, acepta intentar resolver la disputa, contactándonos ingresando su solicitud en nuestra plataforma, en el siguiente enlace: https://starpos.com.ar/contacto/

Intentaremos resolver la disputa de manera informal, comunicándonos con usted al correo electrónico o al número de teléfono que indique.

CONTÁCTENOS

Estamos aquí para ayudar, por lo que si tiene alguna pregunta, reclamo, solicitud o cualquier otro tipo de información que precise le suministremos, o que le gustaría compartir con nosotros, comuníquese con nosotros en: https://starpos.com.ar/contacto/