Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requerimientos mínimos y sugeridos de hardware y software?

Mínimos:
-Microporcesador: Intel Celeron de 2da generación o similar. 
-Memoria RAM: 2GB
-Microsoft Windows 7 o superior. 

Sugeridos:
-Microporcesador: Intel i3 o similar.
-Memoria RAM: 4GB.
-Microsoft Windows 10. 

 

¿Es necesario tener conocimientos de computación para utilizar el sistema?
El sistema es fácil de usar, cualquier persona con mínimos conocimientos de computación puede utilizarlo. Al instalarse el sistema queda almacenado en la PC un manual de usuario con información detallada sobre el uso del sistema. Además, existen videos tutoriales de uso disponibles en la web.
¿Cómo puedo ajustar el sistema a mis necesidades?
El sistema es flexible y modular. Usted puede contratar solo los módulos que considere necesarios para la correcta gestión de su negocio.
¿Cómo es la implementación del sistema?
El software se adquiere por licencias, por lo tanto usted deberá calcular una licencia por cada PC donde desee instalar el programa.
¿Una vez comprado el sistema puedo ir agregando más módulos?
Si, el sistema posibilita agregar módulos con el transcurso del tiempo, siempre y cuando estos sean compatibles con la versión de StarPOS previamente instalada.
¿Cuál es el límite de usuarios?
La cantidad de usuarios que pueden crearse en el sistema es ilimitada.
¿Existen parámetros de seguridad con diferentes niveles de usuarios y accesos?
Si, dentro del sistema se pueden configurar distintos perfiles de usuarios, estableciendo quiénes pueden realizar determinadas funciones y quienes no.
¿Cuál es el límite de productos?
La cantidad de productos que pueden crearse en el sistema es ilimitada.
¿Qué tipos de códigos de barra se pueden utilizar con el sistema?
El sistema puede operar con códigos de barras numéricos y alfanuméricos.
Para la conexión de un impresor fiscal, ¿se debe disponer de una PC con puerto RS232?
No es necesario, se pueden utilizar adaptadores USB-Serie.
¿Con qué impresoras fiscales es compatible el sistema?
Es compatible con controladores fiscales homologados Hasar y Epson, incluso los de nueva generación.
¿Es compatible con Facturación Electrónica?
Si, el sistema puede configurarse para facturar a través del módulo AFIP obteniendo el CAE correspondiente, generando el comprobante para imprimir en el momento o para su posterior envío por mail.
¿Se pueden genera los libros de IVA DIGITAL?

El sistema cuenta con la exportación de Libro de IVA VENTAS y COMPRAS DIGITAL para ser presentados en AFIP.

¿Se puede utilizar StarPOS con una configuración multisucursal?
Para poder utilizar StarPOS en una red de sucursales es necesario contar con una VPN (Red Privada Virtual). Desde la casa central se actualizarán:
-Nuevos productos
-Precios
-Ofertas
¿Puede cada sucursal utilizar su propia lista de precios?
Si, StarPOS posibilita que cada sucursal tenga una o más listas de precios, pudiendo ser estas exclusivas para dicha sucursal o compartidas con otras.
¿Pueden generarse ofertas por sucursal?
Si, a la hora de generar una oferta puede determinarse en cuales sucursales se aplicará la misma.
¿Cómo se transfiere la información entre las sucursales y la administración?
La transferencia de información entre las sucursales y la casa central se realiza a través de una VPN (Red Privada Virtual).
¿El sistema permite generar Remitos?
Si, se pueden generar remitos asociados a un cliente para facturarlos posteriormente de a uno o seleccionando varios a la vez. También tiene la posibilidad de actualizar el precio al momento de la facturación.
¿Con cuáles impresoras de etiquetas es compatible el sistema?
El sistema es compatible con impresoras Sato y Zebra.
¿Con cuales balanzas es compatible el sistema?
El sistema está homologado para transmitir directamente a Digi, Systel y Kretz.
¿Es compatible el sistema con scanners/lectores de código de barra?
El sistema es compatible con scanners/lectores de códigos de barras correctamente configurados.
¿Puede utilizarse el sistema con teclados programables?
El sistema es compatible con teclados programables.
¿El sistema permite realizar copias de seguridad?
Si, la información se resguarda por backups, o copias de seguridad. Es posible configurar el sistema para que luego de cierto periodo de tiempo sugiera la realización de la misma. Las copias de seguridad se almacenan dentro de la carpeta de instalación del sistema, pero siempre se recomienda extraer manualmente una copia de la misma y almacenarla en algún dispositivo externo.